«Ayuda en Acción», beneficia a comunidades de tres departamentos afectados por tormenta Sara

REDACCIÓN. Del 15 al 17 de noviembre de 2024, la tormenta tropical Sara devastó Honduras, afectando a más de 200,000 personas. Las intensas lluvias e inundaciones dejaron más de 80,000 damnificados, más de 16,000 evacuados, más de 8,000 albergados y más de 2,000 comunidades incomunicadas. En respuesta a esta crisis, Ayuda en Acción, Honduras activó ayuda humanitaria para las familias más vulnerables en Yoro, Colón y Gracias a Dios.

Norteñasayudahumanitaria
Alimentos básicos, kits de higiene y kits para niños y niñas recibieron los ciudadanos.

Ayuda en Acción benefició a más de 2,300 personas con ayuda directa. En coordinación con gobiernos locales, Comités de Emergencia Municipal (Codem) y Comités Locales de Emergencia (Codeles). Ayuda en Acción entregó alimentos básicos, kits de higiene y kits para niños y niñas en las comunidades más afectadas en los siguientes sectores:

  • Departamento de Colón: Cristales, San Martín, Río Coco, Bambú, Lucinda, Río Esteban, Balfate, Plan Grande, Guadalupe, San Antonio y Santa Fe.
  • En Gracias a Dios: los municipios de Wampusirpi y Juan Francisco Bulnes.
  • Y en Yoro: las comunidades de Suntular, Ojo de Agua, Lagunitas, Corral Falso y Loma Chata.

Norteñasayudahumanitaria2

Danna Ramos, de 14 años, compartió: «Fue un desastre. La casa se inundó de madrugada, y al despertar, solo caí en el agua. Nunca lo olvidaré».

Con esta intervención, Ayuda en Acción no solo brindó alivio inmediato, sino que reiteró su compromiso de enfrentar los efectos del cambio climático, que intensifica fenómenos como Sara y deja a miles de familias en situación de vulnerabilidad.