Benedict Cumberbatch recordó su secuestro en Sudáfrica y el impacto en su vida
ESTADOS UNIDOS. El actor británico Benedict Cumberbatch recordó un episodio traumático ocurrido hace dos décadas mientras trabajaba en Sudáfrica.
Durante una entrevista con Variety previa al estreno de su película “The Thing with Feathers”, el actor habló sobre cómo fue secuestrado en 2004 mientras filmaba la miniserie de la BBC “To the Ends of the Earth”.
Según relato del famoso, el incidente ocurrió después de que él y sus amigos regresaban de una jornada de buceo y sufrieron un percance automovilístico debido a un neumático reventado. Fueron abordados por seis hombres que los retuvieron durante horas, les robaron y posteriormente los dejaron atados al aire libre antes de huir.
Asimismo, el británico describió la experiencia como estar al borde de la muerte y aseguró que “turboalimentó” su inclinación por practicar actividades de alto riesgo, como el paracaidismo.
“Me dio una nueva percepción del tiempo, aunque no necesariamente positiva. Me hizo sentir impaciente por vivir una vida menos ordinaria, y todavía estoy lidiando con esa impaciencia, me hizo pensar ‘sí, podría morir en cualquier momento’. Me lanzaba desde aviones, corría todo tipo de riesgo’”, comentó.
Sin embargo, el artista de 48 años añadió que con el paso del tiempo y tras formar una familia, ha adquirido una perspectiva más sobria sobre los riesgos.
“La experiencia de estar cerca de la muerte impulsó todo eso. Corría todo tipo de riesgos. Pero aparte de mis padres, no tenía a nadie que dependiera de mí en ese momento. Ahora eso ha cambiado y eso te hace reflexionar. He visto el borde del abismo; me ha hecho sentir cómodo con lo que hay debajo. Y he aceptado que ese es el final de todas nuestras historias”, señaló.