Bombardeo ucraniano en un hospital de Lugansk deja 14 muertos

Bombardeo ucraniano en un hospital de Lugansk deja 14 muertos

Ucrania. Las tropas ucranianas bombardearon la mañana de este sábado el edificio de un hospital, situado en la aldea de Novoaidar, en la República Popular de Lugansk, con el sistema de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Como consecuencia del ataque, 14 personas, entre pacientes y personal médico, murieron, mientras que 24 resultaron heridas de diversa gravedad. Todos los heridos están recibiendo la atención médica necesaria.

«Como consecuencia del impacto de proyectiles con ojivas de fragmentación de alto poder explosivo contra el edificio, 14 personas perdieron la vida y 24 fueron ingresadas en el hospital y atendidas por los médicos, presentado heridas de diversos grados de gravedad», declaró el Ministerio de Defensa ruso.

Se precisó que el hospital de la localidad de Novoaidar llevaba muchos meses prestando asistencia médica necesaria a la población local y a los soldados por parte de médicos tanto civiles como militares.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que tal ataque era «un crimen de guerra inequívocamente grave por parte del régimen de Kiev».

La institución castrense concluyó que «todos los implicados en la planificación y ejecución de este crimen serán encontrados y rendirán cuentas».