Buscan construir tramo carretero desde CA-13 hasta Hondupalma

Buscan construir tramo carretero desde CA-13 hasta Hondupalma

REDACCIÓN. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó que, debido a una petición realizada por representantes de la Cooperativa Agroindustrial de la Reforma Agraria, Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma), se buscará la forma de apoyar con la construcción de un tramo carretero desde la carretera CA-13, hasta el plantel de esta compañía, en el departamento de Yoro.

En ese contexto, dijo que “recibimos a directivos de Hondupalma, una de las empresas más fuertes con la que socializa la Comisión de Presupuesto, y ejemplo de lo que pueden hacer las cooperativas en Honduras cuando se hacen bien las cosas. Desde los años 80, representa uno de los esfuerzos de productores más exitosos en nuestro país, de tal forma, que en la actualidad está exportando aceite de palma al exigente mercado europeo”.

El también vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, agregó que, a los representantes de la compañía aceitera, se les señaló que su petición sería considerada, por lo que ya se están estableciendo los mecanismos para que estos sean recibidos por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, con el objetivo de encontrar una solución.

Por su parte, el gerente de Hondupalma, Nelson Araya, externó su satisfacción por la gestión del Congreso Nacional, en apoyo a su petición.

Añadió que “agradecemos al doctor Pino y a nuestra presidente Xiomara Castro, pues ha sido una reunión muy productiva. Hemos tenido un sueño; hacer una carretera de 44 kilómetros, que conecte nuestra zona de Guaymas con Baracoa, Cortés, para lo cual hemos hecho diferentes gestiones, y creemos que estamos cerca de iniciar al menos una primera etapa”.

Deja tu comentario