Cabecilla de pandilla es condenado a 21 años de cárcel por extorsión

TEGUCIGALPA. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), a través de la Sección Antiextorsión logró un fallo de culpabilidad en la causa penal instruida a Brayan Joel Mendoza García, considerado cabecilla de la estructura criminal Pandilla 18 que coordinaba acciones delictivas desde el Valle de Amarateca, Distrito Central, Francisco Morazán.
La condena es por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, dictándole penas de 15 y seis años de reclusión respectivamente, para un total de 21 años de prisión; además de una multa de 2.5 millones de lempiras y tres años de localización permanente.
La audiencia de lectura de sentencia se agendó para el 23 de enero próximo.
Agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutaron la captura del pandillero en la colonia Ciudad España, de Amarateca, donde le decomisaron un fusil de asalto con municiones; de acuerdo al reporte era el encargado de ordenar diversas acciones delictivas en barrios y colonias de esta capital.
Asimismo, vía procedimiento abreviado se obtuvo una pena de 14 años con tres meses de reclusión y una multa de 1.8 millones de lempiras en contra de Edwin Lorenzo Pérez, por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, de igual forma se le decretó un año con seis meses de localización permanente.
Finalmente, en juicio oral y público se logró un falo de culpabilidad en contra de Kelverson Isaac Gonzáles Amador y Allan Alexander Cambar Andino por el delito de extorsión.
El tribunal de sentencia señaló la audiencia de individualización de la pena para el 5 de febrero, a las 9:00 de la mañana.