Cae pareja que cultivaba “moña”

Cae pareja que cultivaba “moña”

SANTA ROSA DE COPÁN. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desmantelaron una operación de cultivo y fraccionamiento de marihuana, en la colonia Flores Saavedra, ubicada en esta localidad.

Los funcionarios de investigación detallaron que tras meses de meticulosas labores de campo, identificaron una finca camuflada con «nylon» en la parte posterior de la residencia de la pareja, donde se encontraba un extenso cultivo de marihuana.

Esa sustancia era cuidadosamente seleccionada, acopiada y prensada en forma de «panes», para su posterior distribución.

Además del cultivo, los investigadores descubrieron que la pareja comercializaba cigarrillos de marihuana, los cuales eran empaquetados con envolturas de colores distintivos, facilitando así la identificación de la droga y sus vendedores.

Con base en las pruebas recolectadas, el Ministerio Público autorizó el allanamiento de la vivienda, donde fueron detenidos un hombre, de 27 años y una mujer, de 44 años, ambos vinculados sentimentalmente.

Durante la requisa, se encontró múltiples áreas acondicionadas para el cultivo de marihuana, así como equipos destinados al fraccionamiento y distribución de la droga.

El decomiso incluyó varias plantas de marihuana, seis ramas adicionales, utensilios para el proceso de fabricación de la droga, dinero en efectivo, paquetes de bolsas para su venta, equipo de iluminación especializado para el cultivo, una balanza y un teléfono móvil.

Deja tu comentario