Cae presunto pandillero con fusil de asalto y drogas en su poder
SAN PEDRO SULA. Mediante patrullaje de disuasión realizado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-8), aprehendieron a un hombre presuntamente vinculado a la Pandilla 18, en la aldea El Carmen por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y de uso permitido.
Durante un patrullaje a pie, los agentes observaron a un individuo sospechoso que cargaba un maletín negro en sus hombros. Tras realizar una inspección, le encontraron armas de fuego y sustancias prohibidas, lo que provocó la inmediata detención.
El detenido, identificado en el mundo criminal como alias «El Yordi», es originario y residente de esta ciudad, quien, en el arresto, le decomisaron dos armas de fuego; un fusil de asalto AK-47 con 28 proyectiles y un cargador, además de una pistola con 10 proyectiles y su cargador.
Así mismo, le encontraron 50 puntas de cocaína; 48 piedras de crack y 24 dosis de marihuana. Todo estaba debidamente clasificado para presuntamente actividades de narcomenudeo.
Junto a las sustancias ilícitas, también le confiscaron un chaleco antibalas con dos placas metálicas, el maletín negro que portaba y diversos objetos considerados evidencia en las investigaciones.
«El Yordi» fue puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad para iniciar el proceso legal en su contra.