Caen en flagrancia supuestos miembros de una estructura criminal

SAN PEDRO SULA. Agentes de prevención de la Unidad Metropolitana de Policía Número 6 (Umep-6) realizaron la captura de tres personas del sexo masculino, en diferentes operativos, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, específicamente en el microtráfico de sustancias ilícitas.

El primer detenido es un individuo, de 24 años, originario de esta ciudad y residente en la colonia San Isidro del Sector Chamelecón, por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas.

El sospechoso, conocidocomo alias “Chele” y con el rango de “traca” dentro de la estructura criminal, fue capturado en flagrancia en la colonia Terencio Sierra. Durante su aprehensión, le decomisaron nueve dosis de marihuana.

El segundo fue apresado en un operativo realizado en la colonia San Juan Bosco del Sector Cofradía, otros dos individuos también fueron detenidos por su presunta participación en la venta de estupefacientes.

Los arrestados, miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), fueron identificados como un hombre, de 21 años, originario de Azacualpa, San Bárbara y residente en la colonia 2000 del Sector Cofradía, conocido por el alias de “El Flaco” y con el rango de “traca”, quien tenía ocho puntas de cocaína; otro es un inividuo, de 25 años, originario, de esta ciudad y residente en la colonia 2000.

Este sospechoso, conocido como “El Chele” y con el rango de “banderín”, tenía en su poder nueve dosis de marihuana, así como 10 piedras de crack.

Se presume que la mayoría de la droga que portaban ese día, ya había sido distribuida en el área y que uno de los detenidos se encargaba de vigilar la entrada al sector para garantizar que las actividades ilícitas se desarrollaran sin interferencias externas.