Caen tres integrantes de la banda criminal “El Negro Olanchano” quienes habrían ultimado a ingeniero de la ENEE

Caen tres integrantes de la banda criminal “El Negro Olanchano” quienes habrían ultimado a ingeniero de la ENEE

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron sobre el arresto de tres hombres acusados supuestamente de dar muerte a un ingeniero del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), el 8 de este mes.

El ahora occiso fue identificado como Rafael Leonardo Lagos Armijo, quien era el coordinador regional del PNRP, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quien fue ultimado en colonia La Vega, de esta capital.

Los investigadores explicaron que el hecho habría sido ejecutado por la banda de sicarios conocida como “El Negro Olanchano”.

ACCIÓN
Las operaciones se llevaron a cabo de forma simultánea en diferentes puntos, de esta ciudad, tras labores de inteligencia.

Una de las acciones tuvo lugar en la colonia Arturo Quezada, de Comayagüela, mediante un allanamiento a una vivienda donde se capturó a dos de los hombres. Uno de los individuos tiene 28 años, originario del municipio de Patuca, Olancho y el otro es procedente de la ciudad de Olanchito, Yoro, de 25 años.

A los tres supuestos integrantes de la banda de sicarios “El Negro Olanchano” se les investiga por varias muertes violentas, entre ellas, la del empleado del PNRP.

Al momento de la detención les decomisaron una pistola, un cargador y 50 proyectiles de diferente calibre.

Los investigadores tendrían evidencia técnica y vídeo forense donde se les vincula directamente con la participación del crimen, expresó el titular de la DPI, comisionado Eduardo Antonio Turcios. “Casualmente hoy (ayer) portaban la misma indumentaria del día en el que se ejecutó el hecho criminal”.

De igual forma, en otra operación fue capturado el intermediario de la banda que supuestamente fungía como el contratista de los servicios de sicariato, en la Residencial Los Hidalgos de Comayagüela, donde se interceptó una camioneta en la que se trasladaba el hombre, de 37 años, originario del municipio de Soledad, El Paraíso.