Calcinados mueren miembros de una familia en un incendio

Calcinados mueren miembros de una familia en un incendio

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En horas de la mañana de este viernes, una tragedia dejó en luto a toda una comunidad. Un incendio estructural consumió una vivienda hasta dejarla convertida en cenizas y en el interior fueron encontrados los cuerpos completamente calcinados de tres personas.

El siniestro ocurrió en la aldea Perú de esta ciudad, donde dos de las tres personas eran menores de edad.

El reconocimiento de los cadáveres lo efectuaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos, siendo los fallecidos Carlos Jesús Martínez Solís (54), Dylan Daniel Martínez Herrera (5) y Fredy Mauricio Martínez Martínez (2).

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito, extendiéndose rápidamente a otras tres pequeñas viviendas.

La desesperación invadió a los vecinos, por lo que los habitantes perjudicados intentaron rescatar algunas de sus pertenencias, sin embargo, varias familias perdieron todo.

Entre el caos un grito de lamento se escuchó: «¡Papi, mi hijo se murió, no pudo salir!», exclamó una de las personas afectadas cuando le avisaba a su padre por medio de una llamada telefónica.

Mientras que la hermana de Carlos Martínez, comentó a los miembros del Cuerpo de Bomberos que él no pudo salir debido a que tenía una pierna amputada porque padecía de diabetes.

La dama, quien mantuvo su identidad en reserva, mencionó también que su hermano ya había perdido su hogar en el año 2020 por las tormentas Eta e Iota, lo que lo obligó a pedir ayuda a las autoridades municipales durante los últimos años sin tener respuestas para reconstruir su vivienda.