Campesinos protestan exigiendo la destitución del director del hospital público
EL PROGRESO, YORO. Un grupo de campesinos se tomó el puente de la aldea Quebrada Seca, carretera CA-13 salida a Tela, Atlántida, exigiendo la destitución de Edgar Murcia, director del Hospital General El Progreso.
“Estamos aquí exigiendo que se dé cumplimiento a la refundación de la Salud en El Progreso, y las autoridades están radicales, porque los políticos se han adueñado del hospital para poner empleos políticos”, dijo Marcos Bonilla, uno de los protestantes.
Agregó que son los diputados de Libre, quienes ya se acomodaron y solo pusieron trabajadores y no han solventado la salud del pueblo hondureño.
Advirtió que no cesarán hasta que logren sacar a Edgar Murcia del hospital, “hemos tenido conversaciones con él, pero no hay nada que hablar por él, es para afuera que va y hasta que no salga Murcia, no vamos a soltar esta calle”.
Asimismo, dijo que el funcionario es incapaz, ya que en el hospital hay personas que llevan dos meses sin ser atendidas “y eso es ineficiencia, él dice que está solventando, que ya pintó, pero no es para eso que lo trajeron, sino para darle salud al pueblo progreseño”.
Los pobladores tienen tomado el hospital general desde hace unos 15 días y continuarán hasta que les den una respuesta positiva.
Anteriormente, manifestaron que están cansados de ser remitidos hasta el hospital de San Pedro Sula, por lo que exigen que se supla de medicamentos e insumos el nosocomio.