Canciller de la República asegura que no existen nuevas solicitudes de extradición

Canciller de la República asegura que no existen nuevas solicitudes de extradición

Tegucigalpa, Honduras. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Reina informó hoy que no hay nuevas solicitudes de extradición, según el funcionario “la única que llegó fue tramitada de inmediato, las demás ya fueron remitidas a la Cortes Suprema de Justicia (CSJ).

Añadió que tiene instrucciones de parte de la presidente Xiomara Castro, de tramitar de inmediato temas relacionados a las peticiones de extradición que lleguen de parte de los Estados con quien se tienen acuerdos.

Refiriéndose a la situación por la cual atraviesa el expresidente Juan Orlando Hernández, el canciller dijo que son protocolos que ya establecen las instituciones de seguridad del Estado, pero que a su juicio no se han violentado los derechos del exmandatario ya que todo se está haciendo en el marco del debido proceso.

“Pienso que más bien que a la persona imputada, se le ha respetado su dignidad, con un debido proceso y se le ha respetado la presunción de inocencia y legítima defensa, se le ha permitido visitas de su familia”, expresó.

Exteriorizó que “ya hemos hablado de la posibilidad para emitir una ley adecuada que aborde el tema porque lo que existe es un autor acordado, es un tema que tendrán que discutir las autoridades correspondientes”.

El funcionario considera lamentable que una persona con la investidura de exjefe de Estado, sea involucrado con la criminalidad. Ya que, según él, la acusación de la justicia Estados Unidos “nos deja una mala imagen y lo lamentamos como hondureños más allá de la persona y de la política”.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *