Canciller de la República sostiene reunión bilateral con la Cooperación Española

Canciller de la República sostiene reunión bilateral con la Cooperación Española

TEGUCIGALPA. El Embajador Eduardo Enrique Reina, Canciller de la República, junto a representantes de la delegación de España sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de dar conocer las prioridades del Gobierno de la presidente Xiomara Castro y el apoyo de la Cooperación Española.

Durante la reunión se abordaron temas de interés para ambas naciones, así como el apoyo brindado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Fondo para la Promoción al Desarrollo (AECID/FONPRODE), al proceso de reconstrucción y recuperación post Covid-19, y la mejora de la situación de los derechos humanos en Honduras.

Asimismo, se destacó la colaboración brindada en proyectos de agua potable y saneamiento, desarrollo local, construcción de centros educativos, seguridad alimentaria, el trabajo de acercamiento con la sociedad civil, igual que la promoción de igualdad y equidad de género, y el fortalecimiento de la Fiscalía para la Protección de Etnias y Patrimonio Cultural.

La comitiva del país europeo estuvo integrada por Sonia Álvarez Cibanal, directora de Cooperación de la AECID; Juan José Sanzberro Gamio, coordinador general de la Cooperación Española en Honduras.

Por su parte, acompañando al Canciller Reina, participaron María Alejandra Zelaya, directora general de Política Exterior; Gabriela Membreño, Encargada de la Secretaría General; Lilia Cálix, directora de Protocolo; y las ejecutivas Mabel Argeñal, Cindy Rodríguez, y Elean Cis.

El Canciller Reina explicó que el interés de la reunión es fortalecer vínculos con países que en la histórica han tenido  colaboración en diversos temas.

El Embajador Kirkpatrick expresó la voluntad de su Gobierno de continuar fortaleciendo la cooperación en diferentes áreas de interés para ambas naciones.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *