Capitalinos protestas por falta de agua y de maestros

Capitalinos protestas por falta de agua y de maestros

TEGUCIGALPA. Un martes de protestas se registró este día en diferentes puntos de esta capital, donde alumnos y padres de familia del Centro de Educación Básica Estados Unidos, ubicada en el centro de esta ciudad, exigieron la contratación de al menos 4 maestros; mientras tanto, los vecinos de la colonia San Miguel, también en este término municipal protestaron ante la falta de agua potable.

FALTA DE MAESTROS
Los padres de familia y los alumnos de dicho centro básico suplicaron a las autoridades de la secretaría de educación, la contratación de los docentes. “Por favor mándenos maestros y regalen un aula para tener buenas condiciones pedagógicas”, indicó el presidente de la asociación de padres de familia.

Al tiempo que reflexionó que no es justo que se llegue al mes de mayo y sigan con la misma problemática, ya que los niños no reciben clases solo por la negligencia de las autoridades de Educación.

Sobre esta problemática, el director del Centro de Educación Básica Estados Unidos, explicó que las diligencias respectivas para la asignación de los maestros faltantes, ya fueron realizadas y están a la espera que las autoridades de educación den respuesta.

FALTA DE AGUA
Otros que salieron con pancartas en mano fueron los habitantes de la colonia San Miguel, quienes protestaron ante la falta de agua potable.
Los manifestantes con gritos y consignas se tomaron las calles principales de ese sector, exigiendo el suministro de agua potable, “no es justo que nos dejen sin agua desde hace 60 días y nosotros pagamos puntualmente. Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento no nos responden y el recibo siempre viene puntual”.

Los molestos vecinos advirtieron que seguirán tomándose las calles de no solventarles la crisis de agua, por la que pasan, “ya no soportamos estar sin agua desde hace varios días, por lo que seguiremos tomando las calles aledañas a este sector ante la poca o nula respuesta por parte de las autoridades”.

Deja tu comentario