Capturan a dos de tres supuestos ladrones involucrados en la muerte de conductor
Uno de los presuntos asaltantes que ultimaron al chófer apareció muerto a la orilla de una carretera.

TRINIDAD, SANTA BÁRBARA. Luego del asesinato del conductor de un autobús del transporte público en el sector de El Rodeo, de este municipio, a manos de tres asaltantes, la Policía Nacional a través de una serie de investigaciones y seguimiento logró la captura de dos.
El primer detenido fue identificado como Alex Josué Maldonado Nuñez (20), originario de El Progreso, Yoro, quien es miembro de la banda criminal «M-1», y reconocido por su historial de extorsiones a transportistas de esta zona.
Tras varias horas, los uniformados capturaron al segundo supuesto ladrón, identificado con el alias de “Chore”, quien cayó en el sector de El Rodeo.
El tercer malhechor, de acuerdo con el comisionado, David Ortega, Jefe Regional de la Policía en la zona noroccidental, fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera, «en horas de la mañana de ayer apareció una persona muerta a orilla de la carretera, en el mismo sector donde se suscitó el asalto. Hablando con personas que se transportaban en el autobús asaltado, reconocieron que este individuo participó activamente en el robo al vehículo de transporte público».
En ese sentido, la Policía sigue recopilando información para procesar a los detenidos, quienes, según el comisionado, semanas antes habían sido detenidos (los tres), por extorsión, pero quedaron en libertad por falta de fundamentos.
HECHOS
De acuerdo con testigos, tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros antes de asaltar a las personas en el interior del autobús, les ordenaron a todos que permanecieran quietos, para que dos de los malvivientes comenzaran a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, intentando, incluso, robarle el dinero al ayudante, quien es hijo del motorista Ramón Pereira, que además se opuso a los delincuentes, lo que generó que estos últimos comenzaran a golpearlo, situación que provocó que la víctima interfiriera y fuese ultimada.
Ante esta situación, Pereira se levantó de su asiento y fue a defender a su hijo, a lo que los delincuentes respondieron disparándole y acabando con su vida.
Deja tu comentario