Capturan a dos exalcaldes acusados de matar a un agricultor
A los detenidos se les preparó y remitió informe investigativo, por suponerlos responsables del delito de asesinato.

Capturan a dos exalcaldes acusados de matar a un agricultor  A los detenidos se les preparó y remitió informe investigativo, por suponerlos responsables del delito de asesinato.

Durante la operación, se logró aprehender a un tercer implicado quien es hijo de uno de los exediles. Enemistades personales sería el móvil del crimen.

PIRAERA, LEMPIRA. Un joven agricultor perdió la vida de varios impactos de bala, en el barrio El Centro, de este término municipal y horas más tarde capturaron a tres supuestos responsables, entre ellos dos exalcaldes de este término.

El ahora occiso respondía al nombre de Olvin Adonay Pineda Martínez (19) quien de acuerdo con lo manifestado por familiares, se dedicaba a labrar la tierra en varios lugares de la localidad.

Entre tanto, los acusados de cometer el crimen, fueron identificados por las autoridades como Noel Arturo Martínez Girón (58) y Denis Adelmo Martínez Girón (55), ambos residentes en el barrio El Centro, de esta localidad y de profesión maestros de Educación; ellos fungieron como alcaldes de este municipio en los años 2006 y 1990, respectivamente en representación del Partido Nacional.

El tercer arrestado responde al nombre de Darnel Vidal Martínez García (27), de profesión ingeniero civil, originario y residente también del referido barrio. Este es hijo del primer sospechoso.

Ellos fueron requeridos en la aldea Congolón, del municipio de San Andrés, lugar en el que se refugiaban para evadir a la autoridad policial.

INFORME

Los agentes que llegaron a la escena del crimen, explicaron que pobladores les relataron que el infortunado tenía una enemistad con una persona y sería esta quien lo habría interceptado junto con los otros compinches y luego atacado a balazos en plena calle.

Tras el ataque, aún con vida, el hombre fue llevado a un centro asistencial, pero desafortunadamente antes de llegar, murió, producto de las varias heridas de arma de fuego.

Es de señalar que, producto de varias acciones de seguimiento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), efectuaron los trabajos de identificación y detención de los supuestos homicidas.

Al momento de ser requeridos, se conducían en un automóvil, el cual fue decomisado, al igual que tres armas de fuego calibre 9 milímetros, mismas que son investigadas para determinar su participación en el crimen y tres celulares.

“Como línea de investigación, manejamos enemistades personales como móvil del crimen, pero estas siguen en ampliación”, dijo un agente a cargo de la operación.

Además: La DPI puso a los sospechosos junto a la evidencia a disposición de la Fiscalía de esta localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Deja tu comentario