Capturan a dos extraditables señalados por narcotráfico

EL PARAÍSO, COPÁN. Dos hombres fueron detenidos con fines de extradición hacia Estados Unidos, por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Se trata de Francis Omar Herrera Arita (alias «Pepe»), de 31 años y Darwin Orlando Ramos Díaz (alias «Piquete”), de 40 años. Ambos son originarios y residentes, de este municipio.
Las autoridades judiciales de Estados Unidos, los acusan de conspirar para fabricar y distribuir más de 5 kilogramos de una sustancia que contiene cocaína, según los cargos presentados en su contra.
La acción de aprehensión se desarrolló en horas de la noche del pasado martes y ayer por mañana, y en la tarde fueron remitidos al Juzgado de Primer Instancia de Extradición, en la capital del país.
CONCEDEN EXTRADICIÓN A VINCULADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO
También ayer se conoció por medio de los tribunales de justicia hondureños que se concedió la extradición de Jefferson Vallecillo Cambar, por la comisión del delito de conspiración para conducir los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado.
Vallecillo Cambar fue recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, Distrito Central, y enfrenta graves acusaciones por parte de la justicia estadounidense, específicamente por conspiración para liderar actividades ilícitas del crimen organizado.