Capturan a supuesto distribuidor de drogas de un grupo delictivo

SAN PEDRO SULA. Mediante una saturación policial en la colonia Panting del Sector Chamelecón, de esta ciudad, un equipo de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en conjunto con la Unidad Metropolitana de Policía número 6 (Umep-6) le dio detención a un supuesto miembro de la Pandilla 18.

Los investigadores informaron que el arrestado es identificado en el mundo criminal como alias «Elí», originario de Guayape, Olancho, y residente en la misma colonia donde fue sorprendido.

El sospechoso tiene al menos cuatro años de pertenecer a la estructura criminal y era el encargado de la venta de drogas en la zona de su detención.

En el operativo fueron decomisados 103 puntas de cocaína, 153 envoltorios de marihuana y un bolso en el que movilizaba los narcóticos.

El detenido fue remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público; organismo que se encargará de acusar formalmente al sospechoso ante el Juzgado de Turno por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la ciudadanía del Estado de Honduras.

El tráfico de drogas en Honduras es penado de 15 a 20 años de cárcel, además de una multa entre uno y cinco millones de lempiras, según lo acordado por los tribunales de justicia.