Capturan al supuesto responsable de matar a mujer frente a sus hijos
FLORIDA, COPÁN. En menos de 24 horas y mediante seguimiento y vigilancia, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la aldea Londres, municipio, de Santa Rita, al presunto responsable de haberle quitado la vida a una mujer en frente de sus dos hijos.
Se trata de un individuo, de 24 años de edad, originario del Paraíso, Copán, y residente del barrio La Navidad, siempre de este municipio, quien fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
De acuerdo con el reporte en poder de los agentes a cargo de la aprehensión, a este se le siguen diligencias por ser el principal sospechoso de haber matado a María Rubenia Gil Caballero (27), originaria del municipio de Olanchito, departamento de Yoro y residente en el barrio San Juan, el pasado martes en el barrio El Limón, de esta localidad, supuestamente por problemas pasionales.
Según lo indicado en el reporte policial, versión de los vecinos señalaron que la ahora occisa recibió una llamada telefónica a eso de las 4:40 de la tarde por parte del ahora detenido. Por tal razón, salió junto a sus dos hijos de cuatro y seis años de edad.
Fue cuando iba caminando, que le salió al encuentro su victimario y luego de llevarla a un solar baldío ubicado en el mencionado barrio, le quitó la vida frente de sus pequeños, con un arma de fuego y luego se dio a la fuga. La mujer presentaba dos impactos de bala en la cabeza, los que le provocaron la muerte de manera inmediata.
Tras lo sucedido, agentes de Seguridad que llegaron a la escena, comenzaron las indagaciones del caso a fin de dar con la identidad y paradero del responsable, labor que pudo dar fruto en menos de 24 horas, tiempo en el que se dio con la ubicación y captura del presunto responsable.
El presunto responsable fue trasladado hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Entrada, Copán, donde se le elaboró el expediente correspondiente para remitirlo al Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de femicidio.