Celebran audiencia inicial contra sospechoso de matar a estudiante de odontología

Celebran audiencia inicial contra sospechoso de matar a estudiante de odontología
El hecho se produjo el pasado domingo frente a un condominio sampedrano.

SAN PEDRO SULA. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y entre la aglomeración de periodistas en el Poder Judicial, el único detenido por la muerte de una joven universitaria el pasado 9 de febrero, ingresó al edificio asegurando ser inocente.

Óscar Armando Ramírez, de profesión abogado, dejó entrever a los medios de comunicación que habría otras personas involucradas en el caso.

“Por qué solo a mí me tienen como sospechoso”, dijo en las pocas palabras que soltó. Además, expresó “soy inocente”, justo cuando estaba por ingresar a la audiencia.

Por su parte, el portavoz del Poder Judicial, Ruy Barahona, explicó que al iniciar la audiencia con el imputado presente se esperará a que el fiscal indique las medidas que dictará en el caso. “Una vez que arranque plenamente la audiencia inicial, se establecerá si el ente fiscal va a ratificar el requerimiento, lo va a ampliar, si va a rectificar delitos”, expresó.

Recientemente familiares de Ramírez exigieron justicia por un crimen que según ellos no cometió en contra de la joven Alemán, quien fue víctima de un disparo en su cabeza el pasado domingo.
«Exigimos Justicia para Óscar Armando Ramírez a las autoridades correspondientes. Queremos manifestar nuestra indignación ante la injusta acusación contra Óscar Armando, quien está siendo inculpado de un homicidio que no cometió” iniciaron el reclamo.

Y afirmaron que “las pruebas son claras: en la imagen presentada como evidencia, se puede ver que el disparo provino de un ángulo al que Óscar no tenía acceso. Es imposible que él haya realizado el disparo, sin embargo, está siendo señalado sin fundamentos sólidos. Por esa razón exigimos a las autoridades que hagan bien su trabajo y actúen con justicia. No se puede permitir que una persona inocente pague por un crimen que no cometió, mientras el verdadero responsable sigue libre. ¡Óscar Armando Ramírez no la mató! La verdad está en la evidencia y es su deber analizarla de manera imparcial y responsable».