Celebran el Día del Defensor Público, quienes asistieron a más de 40 mil personas en 2024

Celebran el Día del Defensor Público, quienes asistieron a más de 40 mil personas en 2024
El Poder Judicial reafirma su compromiso de seguir ofreciendo una atención integral, de calidad y accesible a todos los hondureños.

TEGUCIGALPA. En el marco de la celebración del Día del Defensor Público Hondureño, la presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Lizette Ráquel Obando, destacó el invaluable trabajo de los defensores públicos en el país, quienes, con su dedicación y compromiso, se han convertido en el rostro humano de la justicia.

“Los defensores públicos son el rostro humano de la justicia. Su compromiso con los más desfavorecidos enaltece el sistema judicial de Honduras. Desde el Poder Judicial les reconocemos y felicitamos en su día. ¡Gracias por su dedicación!”, expresó la presidente Obando.

A la vez, resaltó la importancia de su labor en la defensa de los derechos fundamentales de las personas que no cuentan con los recursos para acceder a una defensa privada.

Lea, además: A medio vapor opera ruta de taxis Kennedy-UNAH por extorsión

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los 292 servidores y servidoras de la Defensa Pública, quienes, con su dedicación y compromiso, brindan un servicio esencial para el acceso a la justicia en todo el país. En nuestras 35 sedes a nivel nacional, hemos brindada asistencia técnica legal a más de 40 mil personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a ciudadanos de escasos recursos, menores e incapaces en este periodo 2024”, añadió.

La presidente del Poder Judicial indicó que este día es una oportunidad para reconocer a los defensores públicos que, con esfuerzo y profesionalismo, trabajan incansablemente para garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su situación económica, tengan acceso a una justicia equitativa y de calidad.

LA DEFENSA PÚBLICA EN HONDURAS

La Defensa Pública, es una Institución del Estado, dependiente del Poder Judicial. Su función principal es la de representar en proceso judicial y gratuitamente, mediante un(a) Defensor Público(a), a toda persona que carezca de recursos económicos para contratar los servicios de un(a) Abogado (a) del ámbito Privado.

Rebeca