Centro Cultural Sampedrano presenta su nueva imagen institucional

SAN PEDRO SULA. El Centro Cultural Sampedrano (CCS) celebra 70 años de historia con la presentación de una nueva identidad visual, diseñada para proyectar evolución, dinamismo y su compromiso con el futuro de Honduras.

Este cambio busca conectar con nuevas generaciones mientras honra un legado que ha transformado vidas a través del arte, la cultura y la educación.

La renovación responde al objetivo de fortalecer su misión de formar ciudadanos que transformen el mundo y su visión de liderazgo con excelencia. La nueva identidad combina elementos como líneas ascendentes, que reflejan progreso y metas alcanzadas, y una estrella, símbolo de aspiraciones y sueños por cumplir. Este moderno diseño representa los pilares fundamentales del CCS.

Ccs

“Iniciamos el año con la celebración del 70 aniversario de la institución y hemos querido hacerlo con una renovación de nuestra imagen de nuestra marca que siempre sigue manteniendo la naturaleza de lo que somos, y esa alianza que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos y todas las actividades que se hacen a favor de la comunidad”, explicó la directora ejecutiva del CCS, Francia Quintana.

«Esta nueva imagen no solo marca un hito en nuestra historia, sino que también reafirma nuestro compromiso con el desarrollo integral de la comunidad y con el talento hondureño», destacó Quintana.

Por su parte, el rector del CCS, Omar Cerella, explicó que «hacer cambios para mejorar nuestro sistema educativo es lindo, en el Centro Cultural no es suficiente que nuestros estudiantes vengan a aprender Inglés, Matemáticas, Español, sino que liderazgo, Arte, Música, Teatro y todo lo que los lleve a ser una mejor persona porque es necesario que tengamos gente educada y que sea buena persona».

Comentó que el Centro Cultural cuenta con programas que están orientados a que los jóvenes sigan estudiando en la universidad, «y que también tengan la posibilidad de poder desempeñarse a niveles de cargos ejecutivos júniors».

Con este cambio, el CCS refuerza su posición como un referente nacional en educación y cultura, uniendo tradición y modernidad para seguir impactando a futuras generaciones. La comunidad está invitada a ser parte de este 70 aniversario, participando en las actividades conmemorativas y explorando los programas diseñados para fomentar el crecimiento cultural y académico de Honduras.