Circula en redes la muerte violenta de un universitario

Circula en redes la muerte violenta de un universitario

REDACCIÓN. Un vídeo de una cámara de seguridad privada, captó el momento en el que un joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH) fue abatido por tres delincuentes en un conflictivo barrio de La Ceiba, Atlántida.

Eran las 5:53 de la mañana del jueves pasado, cuando el joven Carlos Amador, estudiante de Agronomía del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), de la UNAH en esa ciudad, se dirigía hacia la parada de autobuses donde diariamente lo hacía para llegar temprano a sus clases; repentinamente, dos individuos a bordo de una motocicleta se detuvieron a un costado de Amador y mostrándole una pistola, uno de ellos le pidió sus pertenencias, pero el joven se opuso, por lo que, el malviviente le disparó hacia los pies para amedrentarlo y pese a la advertencia, Carlos prefirió correr, pero otro motociclista le obstruyó el paso. Era otro delincuente.

En ese preciso momento, el delincuente avanzó tres pasos y le disparó una sola vez en la cabeza, seguidamente el mismo pistolero se acercó para robarle sus cosas y salieron huyendo los tres a bordo de las dos “motos”.

Tirado sobre su propia sangre, Amador fue auxiliado por vecinos para esperar la llegada de una ambulancia y así ser trasladado hasta el Hospital General Atlántida, de La Ceiba” donde lo estabilizaron para referirlo al Mario Rivas de San Pedro Sula por la gravedad de su salud, no obstante, a pesar del esfuerzo de los médicos, el trauma encéfalocraneal fue fatal y con eso llegó su fallecimiento.

El hecho ocurrió en una de las calles principales del barrio Sierra Pina, un sector conflictivo, de ese municipio.

Era originario de Olanchito, Yoro y se destacaba por ser un joven con numerosos premios, al practicar el deporte ciencia, el ajedrez.