CNBS amplía plazo para ser incluidos en las medidas de alivio por afectación de Sara

REDACCIÓN. La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), extendió por seis meses, el plazo para que los afectados por la tormenta tropical Sara, con deudas en el Sistema Financiero Nacional, soliciten la readecuación o el refinanciamiento de sus créditos.
El vencimiento de las medidas de alivio crediticio, aprobadas en 2024 por la CNBS, estaba programado para el 31 de enero de este año, pero con la nueva disposición, los deudores afectados tendrán hasta el 31 de julio de 2025 para realizar sus gestiones.
Según la Comisión, las solicitudes de readecuación o refinanciamiento de obligaciones presentadas por los hondureños deberán ser resueltas por las instituciones supervisadas a más tardar el 30 de septiembre de 2025.
Además, las operaciones crediticias readecuadas o refinanciadas a los deudores bajo los mecanismos temporales mantendrán la categoría de riesgo que tenían al 31 de octubre de 2024.
En noviembre de 2024, la CNBS implementó mecanismos temporales de alivio para apoyar a más de 520 mil deudores afectados por la tormenta tropical Sara, que golpeó al país, a mediados de ese mes.
Entre los afectados se encuentran 63 mil deudores del sector agropecuario, 120 mil micro y pequeños empresarios, así como 40 mil personas naturales que obtuvieron sus viviendas a través del Sistema Financiero Nacional, entre otros.