Cocaína decomisada está valorada en más de L150 millones

TEGUCIGALPA. En una operación especial liderada por equipos tácticos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Fuerza Naval de Honduras (FNH), se trasladó hasta esta ciudad la cocaína decomisada en el caribe hondureño, donde detuvieron a tres colombianos.

La operación que se efectuó mediante labores de investigación e inteligencia en el departamento de Gracias a Dios, arrojó los resultados positivos, al interceptar una lancha cargada con los estupefacientes.

Al momento de asegurar la embarcación se constató sobre la presencia de 20 fardos conteniendo cada uno en su interior 25 kilos de clorhidrato de cocaína, haciendo un total de 500 kilogramos.

De acuerdo con las autoridades policiales, dos de los detenidos son residentes en la ciudad de Buenaventura, departamento de Valle, en Colombia; ambos de 37 años. El otro individuo, de 47 años, es originario y residente de la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, en el mismo país.

Además, se llevó a cabo el decomiso de un GPS, un radio de comunicación y la lancha tipo go-gast en la cual se conducían a bordo los extranjeros con el cargamento ilegal.

Posteriormente, se procedió a informar a la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (Fescco), solicitando a la vez el apoyo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) para el trabajo marítimo, siendo trasladada hasta la Base Naval de Caratasca, Gracias a Dios junto a los detenidos.