Colaboradores de Dinant se toman puente pidiendo la no invasión de tierras

Colaboradores de Dinant se toman puente pidiendo la no invasión de tierras

TOCOA, COLÓN. Por segundo día consecutivo, empleados de la Corporación Dinant continúan con las protestas el Litoral Atlántico, exigiendo la no invasión de tierras. Esta vez se tomaron el puente sobre el río Tocoa, de este término municipal. Los manifestantes siguen pidiendo con mucha fuerza no ser despedidos, por lo que le están solicitando a esta empresa que no deje sin trabajo a más de 600 colaboradores.

Entre tanto, también le siguen exigiendo a la presidente de la República, Xiomara Castro, que apoye su lucha, porque dependen totalmente de este empleo para sobrevivir y llevar comida a sus hogares.

Los inconformes portaban sus respectivas pancartas con mensajes donde solicitaban al Gobierno central que les dé una pronta solución, entre ellos, “no más invasiones, exigimos soluciones”; “necesitamos nuestros empleos para educar a nuestros hijos”; “no al desempleo #YosoyDinant”; “queremos empleo, no al desempleo”; “exigimos al Gobierno, una solución, #TodosSomosDinant”, entre otros.

En ese sentido, se niegan rotundamente a las invasiones de tierras, ya que esta problemática afecta a los empleados que laboran en el Bajo Aguán.  Los colaboradores de Dinant, culpan al Gobierno que dirige la presidente Xiomara Castro, de no detener las incontables invasiones de tierras en sus lugares de trabajo.

En la protesta se dio un tráfico vehicular terrible, pues las personas que se conducían en automóviles y motocicletas querían pasar por en medio de los manifestantes, ya que la mayoría se dirigían a sus lugares de trabajo.

Una de las participantes en la toma expresó que, como empleados están en las calles exigiéndole al Gobierno que busque una manera de solucionar esa problemática de invasión de tierras en el Bajo Aguán. Asimismo, dio a conocer que este era el segundo día de protesta y que seguirán hasta que les den una respuesta y si es posible, van incrementar las tomas en todo el país.

Especificó que, el principal problema del Bajo Aguán, es el desempleo masivo que los trabajadores de Dinant están viviendo a causa de las invasiones de tierras. Además, lamentó que, como empleados están siendo afectados directamente porque no tienen donde más laborar, también indicó que, el Gobierno solo se ha preocupado por una diversa clase social, pero se ha olvidado de la clase trabajadora y la está dejando sin poder darle sustento a sus familias.

Aseguró que la protesta no tenía hora de finalización, que estarían lo más que fuera posible. Asimismo, advirtió que solo le permitirían el paso a automóviles que llevaran a personas en casos de emergencia y que presentaran sus constancias médicas, de lo contrario a nadie se le daría acceso.

ADEMÁS: Son aproximadamente unas 11 mil hectáreas de palma aceitera las que están invadidas, por lo que gran parte del personal de todas esas fincas ya se quedó sin empleo y otros están en riesgo de perderlo.

Deja tu comentario