Colapsa la salida a Olancho: la obra lleva nueve meses de retraso

Colapsa la salida a Olancho: la obra lleva nueve meses de retraso

TEGUCIGALPA. La salida a Olancho en la capital hondureña se encontró completamente colapsada la mañana de este jueves, debido a los trabajos de construcción de una vía que ya acumula nueve meses de retraso.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, había prometido que la obra estaría lista en diciembre de 2023. Sin embargo, los conductores expresan su descontento al señalar que, con este retraso, parece poco probable que la vía se complete antes de diciembre de 2024.

Una residente de una colonia cercana, relató a Proceso Digital que ahora debe salir de su hogar con más de dos horas de antelación para llegar a su trabajo.

Describió la situación como crítica, afirmando que la presencia de la policía de tránsito solo se nota tras las denuncias en los medios.

“Aquí ni los propios policías municipales se hacen presente y eso convierte la calle en tierra sin dueño”, indicó.

La ciudadana también criticó la falta de acción de las autoridades frente a los embotellamientos provocados por los conductores de autobuses y taxis, quienes se ven obligados a formar largas filas en un solo carril, “pero eso a las autoridades no les importa”, lamentó.

Las imágenes compartidas con ese medio digital capitalino, evidencian más de diez filas de vehículos en una vía que debería permitir un flujo más ágil.

El proyecto abarca la construcción del tramo desde el Mall Premier hasta el kilómetro 7.2, pero muchos kilómetros han quedado en un estado deplorable debido al abandono de las empresas contratadas.

Cada día, los conductores y peatones que transitan por esta zona de Tegucigalpa enfrentan una odisea, mientras la falta de progreso en la obra agrava la situación.