Colapsa torre en templo católico de Gracias por fuertes lluvias
REDACCIÓN. Las fuertes lluvias que han azotado la zona occidental de Honduras en las últimas semanas, provocaron el colapso de una de las torres del templo católico de la comunidad de La Asomada, en el municipio de Gracias, Lempira.
El incidente ocurrió entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, según relató Blanca Estrella Rivera, miembro del Consejo Comunitario de la localidad.
«Nos sorprendió mucho la noticia. Escuché un fuerte estruendo desde mi casa, pero nunca imaginé que se trataba de la torre de la iglesia», comentó con consternación.
Rivera explicó que la comunidad ya había solicitado asistencia a las autoridades municipales y otras entidades para llevar a cabo reparaciones preventivas.
Le puede interesar: Según expresidenta de CHE: Presupuesto 2025 muestra distribución inequitativa
«En varias ocasiones hemos enviado solicitudes a la alcaldía y otras instituciones pidiendo ayuda para restaurar la torre. Queríamos evitar una tragedia, pero ahora que se ha caído, las reparaciones serán mucho más costosas», lamentó.
La situación se ve empeorada por las condiciones climáticas, que no dan tregua. «Llevamos más de 15 días de lluvias continuas, y solo hay breves momentos de calma», agregó Rivera, haciendo un urgente llamado al alcalde y a las autoridades correspondientes para que brinden apoyo a la comunidad.
Afortunadamente, el derrumbe no dejó víctimas, pero la pérdida de la estructura representa un golpe emocional y cultural para los habitantes de jurisdicción, quienes consideran el templo un símbolo de su fe y unidad comunitaria.