Comerciante finge su propio secuestro para sacarle 300 mil lempiras a sus familiares

Comerciante finge su propio secuestro para sacarle 300 mil lempiras a sus familiares

TEGUCIGALPA. A raíz de un trabajo de inteligencia, búsqueda y localización, agentes de la Policía Nacional lograron ubicar a un individuo que fingía su propio secuestro, y pedía como rescate a sus familiares en Estados Unidos, 300 mil lempiras para su liberación.

Se trata de un comerciante de 40 años, originario y residente en Ajuterique, Comayagua, a mismo al momento de su detención, los agentes de investigación le decomisaron un teléfono celular y dos tarjetas sim card, a través de los cuales llamaba a sus parientes exigiendo la suma de dinero, aduciendo tener deudas, por lo que quería que sus hermanos quienes se encuentran en el extranjero pagarán su rescate.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 529 del Código Penal el comerciante cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

Por lo que, las autoridades policiales realizarán las diligencias investigativas complementarias para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Sin embargo, los agentes entregarán a sus familiares a la víctima por instrucciones de la Ministerio Público (MP), por lo que se espera que en los próximos días sea girada la orden de captura y responda por la comisión del delito.

ANTECEDENTE
Luego de que el 25 de este mes, agentes de investigación recibieron información sobre la supuesta desaparición de un ciudadano en el municipio de Ajuterique, Comayagua, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde les manifestaban que tenían secuestrado a su hermano (comerciante), exigiendo la cantidad de 300 mil lempiras a cambio de su libertad.

De esta manera, se organizaron equipos de trabajo para dar respuesta a ese delito, logrando ubicar a la supuesta víctima.

Según investigaciones realizadas por los entes policiales se constató que no fue víctima de secuestro, ya que se había trasladado por su voluntad hasta la ciudad de Tegucigalpa donde se hospedó dos noches en un hotel de Comayagüela, donde fue localizado y “rescatado”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *