Con protesta lograron destitución del director del Hospital El Progreso
Con la destitución del director, Edgar Murcia, el Hospital El Progreso volvió a la normalidad.

Con protesta lograron destitución del director del Hospital El Progreso  Con la destitución del director, Edgar Murcia, el Hospital El Progreso volvió a la normalidad.

El grupo campesino que mantenía tomado este centro asistencial, con esta decisión “se salió con la suya”, y, ante esto, decidió abandonar la toma.

EL PROGRESO, YORO. Después de 34 largos días de protestas por parte del grupo campesino denominado “Sin Tierra”, en el Hospital El Progreso, luego de reunión en horas de la noche que terminó a las 3:00 de la madrugada, fueron destituidos de sus cargos tres personas; la cabeza principal, el director del centro hospitalario, Edgar Murcia; el administrador, Marvin Macedo y el director de Talento Humano, Christian Meléndez.

En ese sentido, volvió la calma al centro asistencial, particularmente en Consulta Externa, Emergencias, Laboratorios; todo está funcionando de manera normal, luego de más de 30 días de protestas por grupos campesinos.

Una de las enfermeras que labora en el Hospital El Progreso, se mostró muy contenta de volver a las labores cotidianas, y manifestó que espera que las nuevas autoridades “sean mejores” que las anteriores y que apoyen a todo el personal del centro te atención médica. “Necesitamos apoyo de las áreas de Talento Humano, de Dirección y de Administración”.

Entre tanto, uno de los galenos manifestó que ayer en horas de la madrugada salieron de una negociación, donde estuvieron reunidos con la Comisión enviada desde Tegucigalpa por parte del secretario de Salud, José Manuel Matheu, donde se tomó la decisión de remover de sus cargos al director, al administrador y al jefe de Talento Humano.

Ante esta situación, están a la espera del nombramiento del nuevo director, el cual saldrá del Hospital El Progreso, no será el que te tenía propuesto el grupo campesino que mantuvo tomado por 34 días este centro. “La doctora Nerza Paz, tomó la terna de tres nombres de médicos de esta institución, que llevará a nivel central para cabildear y saber cuál elegirá ella como el nuevo director del hospital”.

ADEMÁS: Ayer, tres profesionales de la Salud, fueron agredidas por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), presuntos campesinos que mantenían tomado el Hospital El Progreso. Las enfermeras afectadas fueron identificadas como Rosario Alcerro, Irma Chávez y Magdalena Vallecillo.

Deja tu comentario