Con solamente 15 años, jovencito es aprehendido con arma y drogas
CHOLOMA, CORTÉS. En un operativo de seguimiento y vigilancia, realizado por la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (Umep-10), fue aprehendido un menor de edad, identificado como presunto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13) con el rango de “traca”.
La aprehensión se llevó a cabo en la calle principal de una aldea de este municipio.
El requerido, de 15 años, soltero y sin oficio conocido, es originario de San Rafael, Lempira.
Se le supone responsable de la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Según las investigaciones, el menor fue reclutado por la MS-13 desde los 13 años, siendo manipulado por esa organización para cometer actividades delictivas.
Durante el operativo, las autoridades le decomisaron 47 puntas de cocaína, listas para su distribución, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y seis cartuchos sin percutir.
Las investigaciones preliminares revelan que el menor utilizaba el arma decomisada para amenazar a los residentes del sector, sembrando miedo entre los habitantes de la zona.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en estas actividades «pandas», así como el los delitos contra la vida que tienen de rodillas a miles de personas en todo el territorio nacional y que han dejado luto en las familias hondureñas.