Con una inversión de más de $100 millones inicia operaciones Northern Textiles
Ejecutivos y miembros del Consejo Administrativo durante la inauguración de Northern Textiles.

Con una inversión de más de $100 millones inicia operaciones Northern Textiles  Ejecutivos y miembros del Consejo Administrativo durante la inauguración de Northern Textiles.

REDACCIÓN. La empresa maquiladora Northern Textiles comenzó a operar con una inversión de más de 100 millones de dólares en el Parque Industrial Green Valley Advanced Manufacturing Hub, en Naco, Quimistán, Santa Bárbara, cerca de San Pedro Sula, la cual generará más de 1,000 empleos directos.

Arshad Amdani, CEO de GK Textiles, comentó que «en GK reconocemos que nuestra forma de hacer negocios tiene un impacto. Estamos muy contentos que esta nueva inversión va a poder generar más de 1,000 empleos directos en la zona, y también ampliar aún más nuestras capacidades de fabricación.

Agregó que «para Northern Textiles, la sostenibilidad está presente en todo lo que hacemos. Nuestra visión está en nuestra producción sostenible, la colaboración con el cliente, la trazabilidad, donde podemos rastrear los orígenes de todos nuestros materiales e insumos de principio a fin en toda nuestra cadena de suministros, desde el algodón hasta la prenda, la transparencia y la responsabilidad social».

Por su parte, Yusuf Amdani, presidente del Directorio de GK, explicó que «la instalación de Northern Textiles es estratégica, para el ya existente ‘clúster de empresas de manufactura que alberga Green Valley entre ellas algunas de las empresas fabricantes de arneses de carros más grandes del Triángulo del Norte, como Lear Corporation, APTIV y COFICAB (el mayor fabricante de alambres y cables)”.

Asimismo, dijo, “estamos en la fase final del diseño para la primera empresa de fabricación ‘Home Textile’ de EE.UU. que estará estableciendo sus operaciones verticales aquí”.

Comentóp que “en Green Valley generamos actualmente más de 12,000 puestos de trabajo directos y prevemos superar los 15,000 empleos directos a finales de este año. Tengo motivos para ser optimista sobre el futuro y sobre el importante papel que desempeña GK a la hora de ayudar y crear desarrollos sostenibles que logren un cambio positivo económico, ambiental y social en Honduras».

ADEMÁS: Northern Textiles cuenta con la última tecnología para producir, controlar y entregar en su primera fase: tejido de punto, de teñido y acabado, de algodón y polyester de la más alta calidad.

Deja tu comentario