Con varias libras de marihuana detienen a un joven

TEGUCIGALPA. Tras varios días de investigación, vigilancia y seguimiento, motorizados de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP-1), tras operaciones policiales efectuadas en puntos estratégicos del Distrito Central, reportaron la detención de un individuo en posesión de más de seis libras de cannabis.
El arresto se realizó en el céntrico barrio el Bosque de esta ciudad, cuando los agentes policiales efectuaban operaciones enmarcadas en la lucha contra el tráfico de drogas, logrando ubicar a este ciudadano de 24 años, a quien ya se le montaba investigación y vigilancia mediante información recibida sobre el traslado y venta de estupefacientes.
En ese sentido, al momento de requerir al sospechoso se le encontró en poder de tres paquetes envueltos en papel transparente de polietileno, conteniendo marihuana.
El sospechoso fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Policía Nacional en el barrio Los Dolores para posteriormente realizar el expediente de remisión.
Según la información recabada por los agentes motorizados, este joven trabaja con una estructura criminal independiente, dedicada a la venta y distribución de drogas, por lo cual ya se está trabajando en la ubicación de los demás integrantes de esta red.
El detenido fue remitido junto con los paquetes de marihuana a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para que sea judicializado por el delito de tráfico de drogas, tal y como lo tipifica el Código Penal en su artículo 311.
«Quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines, debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro a siete años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y de siete a diez años en los demás casos. En ambos supuestos se debe imponer, además, una multa de cien a quinientos días».