Condenado a 15 años de prisión por secuestrar a una madre y su recién nacida

Condenado a 15 años de prisión por secuestrar a una madre y su recién nacida

TEGUCIGALPA. Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que, en audiencia de juicio oral y público, se logró la condena a 15 años de prisión en contra de un individuo por haber secuestrado a una madre y a su recién nacida.

El individuo fue identificado por las autoridades con el alias de «El Diablo», quien de acuerdo con lo establecido en el expediente delictivo, fue detenido el 16 de marzo de 2021, en la aldea Kele Kele, cerca de Baracoa, municipio de Puerto Cortés, Cortés, por agentes de la UNAS, y desde entonces se le seguía un proceso judicial.

Según el reporte, este era objeto de vigilancia y seguimiento por su vinculación en el secuestro de la mujer y su bebé en el mismo sector donde se efectuó la aprehensión. En ese momento, el documento señaló que el modo operativo era contactar a sus víctimas a través de la red social de Facebook.

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, fue encontrado culpable por lo que se logró la sentencia establecida, más las penas accesorias que indica la Ley.

Al respecto, los agentes señalaron que “la Policía Nacional y el Ministerio Público cumplen con su misión de identificar, capturar y judicializar a todo individuo que cometa ilícitos en el territorio hondureño y esta nueva sentencia es prueba de ello”.

Deja tu comentario