Condenan a 20 años de prisión a los asesinos de abogado, incluida su exesposa

Condenan a 20 años de prisión a los asesinos de abogado, incluida su exesposa

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, logró una sentencia condenatoria por unanimidad de votos, de 20 años de cárcel en contra de los asesinos del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato.

Los procesados son Grazzia María Izaguirre Guillén, exesposa de la víctima; Víctor Alejandro Flores Jarquín (alias “El Muco”) y Leswin Stanley Meraz Gálvez (alias “Rayo”).

El expediente investigativo final, señala que Izaguirre Guillén, aprehendida el 18 de diciembre de 202O, es considera como la autora intelectual del crimen. Refiere que ella fue la persona que contrató a los sicarios Flores Jarquín, de nacionalidad nicaragüense y quien fue capturado el 5 de diciembre de 2020 en la colonia San Ignacio de la capital, y a Meraz Gálvez, a quien al momento de la acusación se encontraba recluido por otro delito, para matar al abogado.

HECHOS

Referente a los hechos, el informe que trabajó el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el día martes 2 de diciembre de 2020, el abogado Vallejo Cerrato se conducía en su vehículo tipo camioneta, color blanco, año 2019, placas HAA0850 hacia la Torre Morazán de la ciudad capital.

Tras salir de dicho lugar, se fue con dirección hacia la colonia América, sin percatarse que estaba siendo objeto de seguimiento por parte de alias “Muco”, quien se desplazaba en un vehículo tipo taxi con número 711, coordinando vía telefónica con alias “Rayo”, la ejecución del togado.

Es así que, entre las 12:45 y la 1:00 de la tarde, el sicario que se conducía en el taxi, aprovechó el momento que el profesional del Derecho se bajó del vehículo para realizar una compra en un negocio de venta de pupusas, para acercarse, sacar su arma de fuego calibre 9 milímetros y dispararle en múltiples ocasiones, provocándole la muerte de manera inmediata; todo bajo indicaciones ordenadas por la exesposa.

Por este caso, Grazzia María Izaguirre Guillén, fue nombrada como “La Viuda Negra” y sobre ella y los sicarios a los que contrató, la fiscalía presentó más de 40 medios probatorios que sustentaron el crimen.

Deja tu comentario