Condepah define acciones clave en su asamblea general ordinaria 2025

Condepah define acciones clave en su asamblea general ordinaria 2025
La asamblea comenzó con la juramentación de los miembros presentes.

REDACCIÓN. La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria con la activa participación de las federaciones nacionales afiliadas.

El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la institución, donde se abordó una agenda diversa que incluyó varios puntos relevantes.

La asamblea comenzó con la juramentación de los miembros presentes, seguida de una oración en agradecimiento a Dios y la entonación del himno nacional de Honduras.

Posteriormente, el presidente de Condepah, el abogado Félix Sabio, presentó su informe de gestión, en el que detalló las acciones, logros y proyectos realizados durante el año 2024.

Sabio indicó que en los próximos días sostendrá reuniones con autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (Condepor) con el fin de fortalecer la cooperación y sumar esfuerzos para impulsar el crecimiento de las disciplinas deportivas en el país. Además, destacó que también sostendrá encuentros con el Comité Olímpico Hondureño (COH).

Lea también: Crisis en el sector educativo: Docentes suspenden clases por falta de pago

INFORMES

Presentaron informes financieros y técnicos, los cuales reflejaron la ejecución de los programas realizados por Condepah en beneficio del deporte federado, como la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos «Ernesto Taillack», que el año pasado graduó su primera promoción y que en 2025 continuará formando a entrenadores hondureños.

Durante el apartado de asuntos varios, abordaron temas clave, como el bajo presupuesto que reciben las entidades del Estado, la importancia de otorgar becas a los atletas y la necesidad de contar con instalaciones administrativas adecuadas para la gestión de las federaciones.

En otro momento de la asamblea, se procedió a la elección de un nuevo miembro del comité ejecutivo para ocupar la vocalía 10, vacante desde el fallecimiento de Geovany Carrasco (QDDG), presidente de la Federación Hondureña de Levantamiento de Pesas en 2024.

Los asambleístas eligieron a Marco Antonio Avilés, presidente de la Federación Hondureña de Baloncesto, quien fue juramentado en su cargo.

Finalmente, la Federación Hondureña de Atletismo presentó una moción para reutilizar el espacio que el comité ejecutivo de Condepah había asignado a la Federación Hondureña de Natación en 2024.

Los asambleístas respaldaron a la Federación de Natación, destacando que no se debe abandonar a una federación que ha demostrado una excelente gestión y ha obtenido buenos resultados deportivos tanto a nivel nacional como internacional.