Conmoción en juicio de Ed Sheeran por plagio: la demandante se desmayó al salir del tribunal
Ed Sheeran, llegó a la corte federal de Manhattan en Nueva York.

ESTADOS UNIDOS. El cantante británico Ed Sheeran, declaró por primera vez en el marco de la causa judicial que lo acusa de plagio en uno de sus temas más famosos.
Sheeran subió al estrado de una corte en Nueva York y negó todas las acusaciones en su contra.
El juicio fue iniciado por los herederos de Ed Townsend, quien fue coautor junto con Marvin Gaye del clásico del «Soul Let’s Get It On”, en 1973. La familia del músico acusó al inglés de haber violado los derechos de autor con su tema “Thinking Out Loud”, uno de sus mayores éxitos, lanzado en 2014.
Según la parte demandante, encabezada por la abogada Keisha Rice, la canción tiene “similitudes sorprendentes” y “elementos comunes manifiestos” con la famosa canción de Gaye.
Sheeran, sin embargo, se desentendió de estas acusaciones e insistió en que fue él mismo quien inventó y escribió la canción. «Es bastante simple entretejer ambas canciones, dado que están en la misma tonalidad», argumentó.
En su declaración, por partes tensa, ya que incluyó discusiones con Rice, el cantante se refirió también a las imágenes de vídeo que la Corte había difundido previamente en las que se le veía en un escenario mientras sonaba su tema entrelazado con el de 1973.
Al respecto, respondió que “sería un idiota por pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso”, explicó.
Además, en el segundo día del proceso legal que se sigue en la Corte Federal en Nueva York, Alexander Stewart, profesor de música de la Universidad de Vermont, participó con su experiencia para examinar las dos mencionadas canciones.
No obstante, el caso tuvo que tomar una pausa, debido a que la demandante, Griffin Townsend sufrió una afección médica antes de ser ayudada a retirarse de la sala.
ADEMÁS: La demandante tuvo que ser retirada de las inmediaciones de la Corte con apoyo de sus familiares y equipo legal. Tras salir del tribunal, la mujer colapsó por completo y tuvo que ser llevada a un hospital, desde donde se reportó su estado de salud como estable.
Deja tu comentario