Según autoridades, ayer jueves empezaron a llegar los primeros contenedores con todos los enseres o el menaje para las familias que lo perdieron todo. Esta acción responde al compromiso del Gobierno de brindar asistencia inmediata a las comunidades afectadas por desastres naturales.
La entrega de menaje incluye artículos como camas, colchones, utensilios de cocina, kits de higiene y otros elementos esenciales.
Lea además: SEDH denuncia desalojo forzoso de campesinos en el Aguán
La Secretaría de Gestión de Riesgos continúa trabajando en la evaluación de daños y la coordinación de la ayuda humanitaria para asegurar que llegue a todas las familias que lo necesitan en las diferentes zonas afectadas de Atlántida y 800 familias en la ciudad de La Ceiba que fue una de las ciudades más afectadas.
«Vamos a ir poco a poco en cada municipio apoyando a las personas, cumpliendo con la orden que tenemos de la Presidenta y el ministro Fortín. En cuanto tengamos todas las cosas pueden empezar a entregar sin calentar nada, igual la mística que tenemos en esta regional para poder apoyar a personas y que ya les agarra el 2025 con todas sus cosas que ellos habían perdido», expresó Mario Rodríguez, subcomisionado regional de Copeco.
Además, detalló que dentro de la ayuda para estas familias hay: juegos de comedor, juegos de muebles, estufas, refrigeradoras, microondas, juegos de platos, juegos de ollas y todo lo perdido durante la tormenta Sara.