Cuatro menores ingresan al Hospital Mario Catarino Rivas con quemaduras por pólvora
Los cuatro adolescentes son procedentes de tres lugares.

Cuatro menores ingresan al Hospital Mario Catarino Rivas con quemaduras por pólvora  Los cuatro adolescentes son procedentes de tres lugares.

Los adolescentes son procedentes de la «Ciudad Industrial»), Villanueva y Tela, con edades de entre 10 y 16 años.

SAN PEDRO SULA. Al menos cuatro menores ingresaron ayer a las salas del Hospital Mario Catarino Rivas, producto de quemaduras con pólvora.

Mirian Cardona, responsable de Relaciones Públicas del nosocomio, informó sobre “el ingreso de cuatro pacientes al centro asistencial en la madrugada de hoy (domingo) por quemadura de pólvora”.

Especificó que se trata de cuatro adolescentes procedentes de esta ciudad Villanueva y Tela, con edades de entre 10 y 16 años.

“Los menores se encuentran estables, el paciente de 16 años tuvo lesión de falange en la mano por la explosión de un mortero, mientras que el de 10 años tuvo amputación traumática en falange de la mano izquierda; el tercer paciente de 10 años con trauma en mano derecha, secundario por explosión de mortero y un último paciente de 13 años por quemaduras de primer grado”, dijo la funcionaria.

En días anteriores, durante las celebraciones de Navidad, un menor de nueve años murió producto de la explosión de un cohete conocido como “tumbacasas”, en los bordos de la colonia Guadalupe, de esta localida. Asimismo, las autoridades del hospital reportaron que varias personas habían ingresado con quemaduras por pólvora.

Cabe destacar que, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó a inicios de diciembre que los menores que sean reportados con quemaduras serían separados de sus padres.

“Si nosotros comprobamos que el padre de familia fue la persona que le proporcionó la pólvora, va a ser retirado de su familia hasta que garanticemos familias responsables. Dinaf está actuando de esa forma. Nosotros no queremos separar familias, pero tenemos que proteger los derechos”, dijo Nancy Estevez, representante de la Dinaf en la zona norte del país.

ADEMÁS: Funcionarios municipales decomisaron productos elaborados a base de pólvora. En estos operativos se han efectuado 11 requisas valoradas en 672,014 lempiras.

Deja tu comentario