Cuatro niños se encuentran en sala de emergencia y uno en UCI a causa del dengue

TEGUCIGALPA. El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que la sala de dengue se encuentra colapsada por pacientes pediátricos.
El centro asistencial registra 15 pacientes pediátricos internados por dengue, hay cuatro en la emergencia pediátrica y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El paciente pediátrico en UCI es un menor de siete años quien llegó procedente de Comayagua, que es donde está el epicentro de la enfermedad.
En el transcurso del año, unos 600 pacientes han sido atendidos por dengue, de los que se confirman 12 fallecimientos.
Entre los pacientes ingresados al Hospital Escuela, la mayoría es del Distrito Central de colonias Zapote Norte, Cerro Grande, Kennedy, Villa Nueva, Villa Vieja y otras zonas capitalinas.
Es de recordar que, el pasado viernes, una mujer de 29 años, procedente de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, a causa del dengue grave.
Según los médicos, la fémina había ingresado hace siete días al centro asistencial con un cuadro grave de fiebre y su salud deteriorada.
Los galenos han reiterado a la población que el dengue no debe de ser una causa de muerte, pero los pacientes buscan tarde la ayuda médica.
El llamado también es a la no automedicación y al primer síntoma que se tenga, se debe de buscar la ayuda médica, ya sea los padres de familia con sus hijos o los adultos.
Deja tu comentario