Cuatro personas muertas dejan dos fatales accidentes viales
REDACCIÓN. Un saldo fatal de cuatro personas muertas, entre ellos dos menores de edad, fue el resultado de dos accidentes viales suscitados en las últimas horas en diferentes ciudades del país.
Un primer hecho se registró en el municipio de Marale, Francisco Morán y las víctimas fueron identificadas como Kelvin Onán Romero (17) y Óscar Samuel Santos, ambos menores de edad, originarios y residentes de la aldea Terrero Grande, siempre de esa jurisdicción.
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, los muchachos iban de jugar un partido de fútbol en horas de la noche, cuando por razones aún desconocidas, uno de ellos, quien conducía el vehículo, perdió el control del volante provocando que derrapara e impactara violentamente en contra de la laja de una montaña a orilla de la carretera lo que terminó con sus vidas. Cabe señalar que, personas del lugar intentaron auxiliarlos; sin embargo, ya no cantaban con signos vitales.
DOS MÁS
Entre tanto, durante la madrugada de hoy, dos primos fallecieron también durante un accidente vial ocurrido en el Anillo Periférico cerca de la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa. Ellos respondían a los nombres de Jairo Elí Espino Galo y Selvin Espino Galo.
Según la información proporcionada por las autoridades, los jóvenes se hacían acompañar de tres primos más, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. La explicación detalla que el grupo de muchachos regresaba de una fiesta de cumpleaños y uno de los sobrevivientes indicó que venían a exceso de velocidad y estaban en estado de ebriedad.
Al perder el control del volante del automotor en el que se conducían, fueron a impactar violentamente en contra de un poste de concreto del tendido eléctrico, el cual cayó encima al vehículo. Es de señalar que, en el momento perecieron los primos, mientras que los otros tres jóvenes fueron llevados de emergencia al hospital en donde por ahora permanecen estables; estos son Maynor Espino, Alexis Hernández y Nilson Espino. Los cinco primos son residentes en la colonia La Popular, de la ciudad capital.
De acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de 150 personas han perdido la vida en accidentes viales en lo que va del año 2023. Según especialistas de esta institución, la imprudencia de los conductores es la principal causa de los incidentes.