Decapitada y ensabanada hallan a una mujer

Decapitada y ensabanada hallan a una mujer

CHOLOMA, CORTÉS. Las mujeres siguen siendo este nuevo año el objetivo de la criminalidad y es que pobladores del barrio Reparto San José, de esta localidad, realizaron el dantesco hallazgo del cuerpo decapitado y ensabanado de una joven.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades policiales que llegaron al lugar, fueron los habitantes quienes dieron parte al Sistema Nacional de Emergencia 911 sobre la presencia del cadáver en un solar baldío, el cual estaba envuelto en una sábana colorida.

Tras la denuncia, agentes de Seguridad se desplazaron a la zona constatando la veracidad de la misma, por lo que precedieron a acordonar la escena a la espera de Medicina Forense, los equipos oculares de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes recopilaron pesquisas que ayudarán a dar con el móvil del crimen y la identidad y paradero de los matones.

Cabe señalar que, entre las primeras averiguaciones sobre este nuevo crimen, los agentes refirieron que se supo que el cadáver fue lanzado por varios hombres desde un automóvil.  Entre tanto, el cuerpo de la joven fue llevado en calidad de desconocido hasta la morgue de San Pedro Sula, ya que no se le encontró documentos personales.

Por esa causa, será hasta que se realice la autopsia y digitalización de huellas dactilares que se conocerá la identidad de la fallecida.

YA SUMAN SIETE

Lamentablemente, Honduras ya registra en lo que va del año, siete muertes de mujeres. Una de ellas es Laura López (43), encontrada con señas de estrangulamiento en la comunidad de Santa Elena, San Jerónimo, Copán, el pasado 6 de enero.

Asimismo, el 4 fue ultimada a balazos en Marcovia, Choluteca, Suyapa Ordoñez (25). El martes 3, fue ultimada en su negocio de venta de medicina natural en La Entrada, Copán, Karina Melisa Rodríguez (34).

Entre tanto, el lunes 2, dos mujeres fueron ultimadas dentro de sus casas; una de ellas es María Felícita Gómez (52), quien murió a machetazos en la aldea Santa Rosita, municipio de Santa Cruz, Lempira y la segunda es Lucinda del Carmen Munguía, atacada a balazos en su casa de  la aldea La Concepción, de Tocoa, Colón.

Por su parte, el primer crimen contra féminas, este año ocurrió el 1 de enero y lo protagonizaron en contra Keren Melissa Rodríguez Banegas, luego que muriera al recibir un balazo en el sector de Monte Placentero, en Roatán, Islas de la Bahía.

Honduras estaría registrando estadísticamente una mujer muerta violentamente por día. El 2022 el país lo cerró con 293 femicidios, según organizaciones defensoras de derechos de mujeres.

Deja tu comentario