Decomisan madera en el sector Rancho El Coco

Decomisan madera en el sector Rancho El Coco

SAN PEDRO SULA. El personal técnico de la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad, de esta ciudad, con el apoyo de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), realizaron esta mañana el decomiso de madera en el sector Rancho El Coco, pero no tiene nada que ver con la residencial del mismo nombre.

Esta madera es utilizada para la construcción de sillas, mesas, muebles, banquitos y pequeñas casas, entre muchos otros productos.

Cabe destacar que, los artículos terminados no serían decomisados por parte de los empleados de la Municipalidad, pero sí todas las rodajas de madera.

Uno de los afectados manifestó que, en la Municipalidad quieren que ellos tengan permisos para poder realizar este tipo de trabajos con la madera, sin embargo, no los dan. “Los permisos de aprovechamiento no los dan, uno solo va allá (a la Alcaldía), solo hacer fila y dicen que no hay. Por otro lado, el permiso de corte, sí lo dan, pero el de aprovechamiento no, entonces la madera se va podrir”.

Asimismo, dio a conocer que son al menos unas ocho familias en el sector que se dedican a realizar este tipo de trabajos.

Agregó que le parece injusto lo que la Alcaldía estaba haciendo, porque según él, “’galán’ que ellos se la llevan y la venden, porque nunca devuelven el producto que se llevan, la vez pasada fuimos y no la devolvieron, ya la habían vendido”.

Aseguró que, las personas que tiene los permisos les dan la madera para que ellos la trabajen.

Según las autoridades de la FEMA, la tala ilegal tiene responsabilidad penal y no se puede seguir permitiendo este abuso.

Deja tu comentario