Demandan al actor Jamie Foxx por agresión sexual

Demandan al actor Jamie Foxx por agresión sexual

ESTADOS UNIDOS. El actor estadounidense, Jamie Foxx, fue demandad ante la Corte Suprema de Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida en una terraza de dicha ciudad, durante el año 2015.

La presunta víctima, de quien no se reveló el nombre para proteger su identidad, tomó acciones legales contra el actor y el sitio nocturno.

Según lo que reza la demanda, el actor y comediante estaba en un sitio llamado Catch NYC & Roof, la víctima y una amiga se habrían acercado a la personalidad para pedirle una foto, a lo que Foxx respondió: “Claro, cariño, cualquier cosa para ti”.

Según el relato de la mujer, Foxx accedió a tomarse una foto, le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union y luego la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y le tocó un pecho sin su consentimiento.

Después de eso, aseguró que Jamie Foxx le habría puesto las manos por debajo del pantalón para tocar directamente sus partes íntimas.

La víctima cuenta que Jamie Foxx se detuvo cuando su amiga se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y esta le reclamó su accionar. La mujer relata que tras este episodio tuvo que someterse a tratamiento médico, por una intensa angustia emocional relacionada con “agresión sexual, abuso y asalto”.

Asimismo, afirmó que intentó alejarse y notó que un guardia de seguridad y otras personas vieron lo que había sucedido, pero decidieron alejarse.

Los términos de la presunta víctima describieron a Foxx como “una celebridad conocida” que habría cometido “actos atroces”

La víctima ha demandado una compensación por daños y sufrimientos, pérdida económica y daños punitivos que superan la competencia de los tribunales inferiores.

Al momento de divulgar esta información, los representantes de Foxx no habían emitido comentarios. Este caso se presenta en el contexto del último día hábil bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que ofrece a víctimas de agresión sexual, mayores de 18 años en el momento del abuso, un período de un año para presentar demandas sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde el delito.

ADEMÁS: Las acusaciones han llegado tan solo tres meses después de que Foxx compartiera su experiencia estando al borde de la muerte debido a una enfermedad misteriosa que, hasta el momento, el actor no ha podido explicar.

Deja tu comentario