Desalmado padre mata a golpes a su hijo de cuatro años
El hombre ya está detenido y es acusado de parricidio, mientras que la madre enfrenta acusación por encubrimiento.

Desalmado padre mata a golpes a su hijo de cuatro años  El hombre ya está detenido y es acusado de parricidio, mientras que la madre enfrenta acusación por encubrimiento.

Es de señalar que, el hombre había enterrado el cuerpo del niño, pero familiares y vecinos lo amarraron y lo hicieron confesar dónde lo había hecho.

IRIONA, COLÓN. La vida de un niño de apenas cuatro años de edad de nombre Orbin Danery Ruiz, fue segada a golpes propinados por su padre en una zona montañosa de la aldea Santa Bárbara, de este término.

El desalmado hombre fue identificado como Orlin Danery Ruiz y de acuerdo con lo manifestado por una de sus tías, llevaba tres días que no probaba droga, lo que pudo desencadenar su histeria de la cual fue víctima su hijo.
Asimismo, manifestó que se le hacía extraño que el menor no estuviera, por lo que, preguntó por él y no tuvo respuesta.

“Ellos llegaron a mi casa diciendo que querían irse y no llevaron el niño, cuando yo les pregunté por él, nadie me dijo nada, pero la mamá empezó a llorar. Fue por eso que empecé a investigar. Yo llegué a buscarlo a su casa y junto a los vecinos deducimos que él lo había matado”, dijo.

Cabe señalar que, fueron los vecinos quienes apresaron al individuo y lo hicieron hablar para que dijera en dónde estaba el niño, donde lo había hecho. Al excavar la fosa, encontraron el cuerpo del niño, y los hematomas en su cuerpo evidenciaron la brutal golpiza que había sufrido y la que terminaría matándolo.

Entre tanto, vecinos del niño mencionaron que la madre del menor de nombre Yadira Castro, era también golpeada por el hombre y en alguna ocasión interpuso denuncias, pero no tuvo respuesta. Él la mantenía amenazada; sin embargo, ella también fue detenida por supuesto encubrimiento.

“Él dijo que solo le dieron ganas de matar, por eso lo hizo. Lo enterró cerca de la casa; él tiene que pagar”, señaló la tía del desalmado individuo, tras decir que la madre le dijo que este la amenazaba con matarla también.

Por su parte, el hombre dijo en declaraciones que “el diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”. Ellos andaban recogiendo leña, cuando lo atacó, luego lo llevó a la casa y lo enterró en complicidad de la esposa.

Entre tanto, autoridades de Medicina Fornece llevaron el cuerpo del niño al municipio de Tocoa, para que se le realice las pruebas correspondientes y que sea el examen forense que revele las verdaderas causas de su muerte.
Además: Es de señalar que este hecho ha causado el repudio de la población hondureña, en especial de los vecinos del menor quienes indignados exigieron a las autoridades que se haga justicia y caiga todo el peso de la Ley sobre el cruel hombre.

Deja tu comentario