Desarrollan alianza para implementar proyecto para dar respuesta a afrohondureños e indígenas
ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de este municipio, la Alcaldía estableció una alianza con diferentes organizaciones para dar paso al Proyecto “Respuesta Multidimensional para Poblaciones Afrohondureñas e Indígenas», que generará un impacto positivo y significativo en la sociedad.
En ese sentido, en la reunión hubo representantes de varias organizaciones como ser de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ayuda en Acción y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
El proyecto busca ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las poblaciones afrohondureñas y los pueblos originarios en Roatán y Punta Gorda, centrándose en el fortalecimiento comunitario, la educación y la inclusión social.
Además, la iniciativa preventiva, involucrará activamente a los jóvenes, niños y mujeres de diversas comunidades, proporcionándoles oportunidades para el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades.
El regidor y coordinador de la Juventud Municipal, Jimmy Connor, expresó su gratitud y satisfacción por recibir este apoyo.
«Nos complace enormemente el respaldo de estas organizaciones, dado que existen grandes necesidades entre la juventud y la infancia en nuestro municipio. A través de la colaboración, esperamos impactar positivamente el futuro al formar jóvenes líderes en nuestras comunidades, generando así un efecto multiplicador», afirmó.
Agregó que “queremos que se unan a nosotros y nos ayuden a construir un Roatán mejor para el beneficio de todos. Les pedimos que estén atentos a la socialización de este programa y que participen activamente en su implementación”.