Desconsolada y visiblemente afectada llegó Rocío Tábora a Medicina Forense

Desconsolada y visiblemente afectada llegó Rocío Tábora a Medicina Forense

TEGUCIGALPA. A tempranas horas de la mañana de ayer y bajo fuertes resguardo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llegó procedente de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) a las oficinas de la Medicina Forense, la exsecretaria de Finanzas, Rocío Tábora, a quien le practicaron exámenes como evaluaciones físicas, sicológicas y siquiátricas, solicitados por su apoderada legal.

A su llegada, Tábora quien estaba esposada, se observaba con lágrimas y visiblemente afectada; en su camino se apoyaba en su abogada defensora, Karla Romero, así como en efectivos de los Cuerpos de Seguridad que la resguardaban.

Aunque la extitular de Finanzas no dio declaraciones a la prensa, su apoderada legal, Karla Romero, detalló que la exfuncionaria se sometió a una evaluación psiquiátrica, además de evaluar un problema ortopédico, por una formación ósea que padece; y una revisión integral de cómo se encuentra.

Romero denunció el trato degradante dado a Tábora, pues el automotor en el que fue trasladada no tenía asientos, por lo que la exfuncionaria sufrió varios golpes cada vez que el microbús en que fue trasladada, rebotaba en el trayecto hacia Medicina Forense.

Tábora se entregó anteayer y compareció en una audiencia de declaración imputado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se le dictó detención judicial y fue enviada a PNFAS.
A la exfuncionaria se le acusa de incumplir con los deberes del funcionarios y fraude en contra de la administración pública.

EXMINISTRA DE SALUD
La defensa de la extitular de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que esta se presentará voluntariamente, para lo cual presentó ayer un escrito de solicitud de cambio de apoderados para conocer la acusación en su contra por el caso de la compra de los hospitales móviles, por un valor de más de $47 millones.

Tras la presentación del documento, la defensa espera la resolución del juez que conoce el caso, quien determinará si admite o no la petición.

Karla García, es la abogada defensora de Flores, quien manifestó que su clienta tiene la voluntad de presentarse ante las autoridades.
«Esperamos demostrar su inocencia durante el proceso. Se ha hecho un escarnio público, una incitación al odio y desprecio de las personas que se están sometiendo al proceso. Todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia», lamentó la profesional del Derecho.

Sobre Flores, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó ayer que equipos especializados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, llevan a cabo la búsqueda, al igual que de otras dos personas vinculadas por el Ministerio Público en la adquisición fraudulenta de siete hospitales móviles.

Deja tu comentario