Desde España extraditan a hondureña acusada de secuestro
COMAYAGUA. Una hondureña de 31 años, residente en Madrid, España, fue extraditada a Honduras por su presunta participación en un caso de secuestro, según informó la Policía Nacional este jueves.
La mujer, originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, fue capturada en España tras una solicitud de extradición. Se le detuvo en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional el 10 de marzo de 2023.
La acusación está relacionada con el secuestro de un testigo protegido ocurrido el 17 de mayo de 2017 en un centro comercial de la capital hondureña.
La operación de extradición se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, donde las autoridades españolas entregaron a la acusada a funcionarios de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Tras el secuestro, la acusada y sus cómplices contactaron a los familiares de la víctima exigiendo un rescate. Afortunadamente, la víctima fue rescatada sana y salva, pero la situación generó una alerta roja y la solicitud de extradición a través de la OCN-Interpol de Madrid.
La ciudadana hondureña será presentada ante las autoridades competentes para responder a los cargos en su contra y seguir el debido proceso legal.