Detención judicial para un colombianos y tres hondureños por tráfico de cocaína

SAN PEDRO SULA. Tras el requerimiento presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), tres hondureños y un individuo de origen colombiano, fueron remitidos con la medida de detención judicial, a la Penitenciaría Nacional de El Progreso, Yoro, por el delito de tráfico de droga agravado.
Los acusados son Luis Edgardo Hernández Portillo, Gustavo Andrés Leonor Hernández, Norman Guzmán Norales Güity y el colombiano William Zambrano Watson, luego de haber sido detenidos en posesión de 344 kilos de supuesta cocaína.
Los 344 kilos de presunta cocaína fueron encontrados enterrados en fosas o caletas a orillas de la playa de la aldea Baladas, Santa Rosa de Aguán, en Colón, mediante una operación entre fiscales del Ministerio Público, la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).
Lea también: Capturan a una pareja acusada por el delito de robo con violencia
Ante lo sucedido, los detenidos fueron presentados al Juzgado de lo Penal con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizado, Medio Ambiente y Corrupción, donde se les dictó la detención para comparecer nuevamente a esa instancia, dentro de seis días para la audiencia inicial.
Los paquetes encontrados, estarían valorados en aproximadamente 100 millones de lempiras. Los mismos presentaban leyendas con los nombres de capitán marinero de un equipo de futbol de renombre internacional con sede en la capital de España.