Detienen a cinco integrantes de la 18 implicados en extorsión y sicariato

Detienen a cinco integrantes de la 18 implicados en extorsión y sicariato

TEGUCIGALPA. Enmarcados en la guerra contra la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales detuvieron a cinco integrantes de la Pandilla 18.

Los aprehendidos fueron identificados como Sayra Lourdes Ramírez Vázquez (alias “La China”), de 35 años; Denilson Fernando Bustamante Varela (alias “Happy”), de 21 años; Yessica Ráquel Mendoza Cárcamo (alias “La Yeca”), de 21 años, así como dos menores infractores identificados únicamente con los alias de “El Chino”, de 17 años y “La Dani”, de 15 años.

Al momento de la captura de los cinco integrantes de dicha pandilla, les decomisaron tres armas de fuego, entre ellas, una mini Uzi, las cuales utilizaban supuestamente para amenazar y atentar en contra de víctimas de extorsión, cometer otros hechos ilícitos en la zona; asimismo se presume que las mismas estarían relacionadas a homicidios que se han cometido en días recientes en esta ciudad, por lo que serán objeto de minuciosos análisis a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Dentro de lo decomisado también figuran seis paquetes que contenían hierba seca (supuesta marihuana); alucinógenos que eran procesados para luego ser distribuidos en todo el sector del Valle de Amarateca en el Distrito Central y algunos puntos de esta capital.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que algunos de estos individuos tenían orden de captura emitida por los juzgados de este término por estar relacionados al cobro de extorsión en la zona, y es que según los detectives, estos individuos son responsables de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de varias víctimas en ese sector, dentro de los cuales se encuentran transportistas, propietarios de diferentes comercios y conductores de carros repartidores.

Tras la detención, los agentes solicitan a la población sigan ejerciendo sus denuncias a través de la línea 143 y el 911 pues de esta forma estarán apoyando el fortalecimiento de las acciones que se sostendrán durante este año.